sábado, 8 de junio de 2013

Movimiento en una noche estrellada

video


                                                                                             
MODULO: Movimiento en una noche estrellada.
TEMA: La línea para dinamizar la forma.        
DOCENTE: Vanesa Giambelluca       

   “Lo que deseo, es que todo sea circular  y no haya de ningún modo ni principio ni fin en la forma, sino que haya un conjunto armonioso de vida.” (V. Van Gogh)


La propuesta del módulo tiene como objetivo introducir y profundizar la comprensión de la línea y sus posibilidades expresivas, a través de la pintura: “La Noche Estrellada”, de Vincent van Gogh. Esta obra, además de ser hilo conductor del módulo, servirá para iniciar al alumno en el conocimiento y el reconocimiento del estilo pictórico del autor, siendo asimismo excusa para aprender aspectos sobre su biografía.

El módulo se organiza en torno a tres instancias:
1-   la apreciación, que involucra la lectura e interpretación de imágenes;
2-   la vinculada a contenidos técnicos de la plástica y los referidos al lenguaje visual (La línea y la composición, fundamentalmente);
3-   y la instancia de producción, que incentiva la realización plástico-visual creativa y personal, en la que intervienen y confluyen las otras dos instancias (representaciones visuales y análisis crítico-reflexivo, junto a la toma de decisiones en relación a los recursos técnicos y a los compositivos).  

No hay comentarios: