martes, 2 de junio de 2009

Caligrafía a través de la plástica

video

El acercamiento a la caligrafía en Educación Inicial se hace más como una actividad relacionada a la plástica que a la propia escritura. Aun no se ha alcanzado la etapa de lecto-escritura, pero podemos ir abriéndole a los alumnos el camino a las letras.
En esta oportunidad ofrecemos el trabajo de los alumnos de una de las salitas de cinco años que concurren al instituto. Su profesora, Marisa Bosio decía en la presentación de la actividad:
"Expresar gráficamente es apoderarse del espacio de una hoja de papel, cumplir con una indicación, educar la mirada. Significa también controlar el movimiento, hacerlo propio respetar sus sentidos de rotación, dirección, orientación.
La expresión gráfica permite a los niños adquirir el automatismo del movimiento adecuado para el aprendizaje y adopción de un estilo de comunicación universal y, al mismo tiempo, personal y único.
El mundo de la caligrafía está inmerso en el lenguaje de las formas visuales, por ello nuestro abordaje se plantea desde la Plástica.
"

No hay comentarios: