miércoles, 29 de agosto de 2007

Seis argentinos triunfaron en la segunda jornada del US Open


Por primera vez, la Argentina tendrá siete varones en la segunda rueda; ayer ganaron Nalbandian, Mónaco, Del Potro, Chela, Calleri y Acasuso.

Tras las cuatro caídas de la primera jornada y la única victoria de Guillermo Cañas, ayer fueron seis triunfos y tres derrotas.

Nalbandian se impuso al español David Navarro Pastor por 7-5, 7-6 (7-3) y 7-6 (8-6) en un partido difícil. "Por suerte, en el final de cada set pude sacar la diferencia", dijo el cordobés. Su próximo partido será contra el belga Xavier Malisse, un buen jugador.

José Acasuso le ganó al argentino Martín Vasallo Argüello por 6-4, 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4 en un partido de larga duración. Su próximo rival será el ganador del partido que jugarán Andy Roddick y Justin Gimelstob.

Juan Ignacio Chela superó a Michael McClune por 6-2, 6-1 y 7-6 (7-0). Chela arrancó bien pero al final, el partido fue muy parejo.

Juan Mónaco venció al francés Edouard Roger Vasselin por 6-3, 3-6, 6-1 y 7-5. Se mostró seguro. Con un saque agresivo, confianza y concentración en los momentos decisivos logró su primera victoria en un US Open. Dijo que no jugó bien como el quiere, pero por suerte pudo ganar. En las tribunas, junto a su coach estuvo su novia, Luisana Lopilato quien es un apoyo muy importante para él.

Juan Martín del Potro batió al francés Nicolás Mahut por 6-0, 6-4 y 6-2. El tandilense ganó con gran ventaja sobre su rival y se prepara para enfrentarse con el zurdo austríaco Melzer.

También fue bueno el éxito de Calleri, que sufrió pero pudo aprovechar su tercer match point para quedarse con el partido. El riocuartense se tiene fe para enfrentar a su próximo rival, el australiano Lleyton Hewitt.

Quienes no pudieron seguir en el torneo fueron además de Vassallo Argüello, Diego Hartfield frente al austríaco Jürgen Melzer por 6-4, 7-5 y 7-5, y Carlos Berlocq que cayó ajustadamente por 7-6 (7-3), 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2 frente al checo Radek Stepanek.
Para hoy queda pendiente el partido de Mariano Zabaleta, frente al alemán Philipp Kohlschreiber.

María Elena Maiocchi

No hay comentarios: